Los hermanos Cherif y Said Kouachi permanecen atrincherados con un rehén en una empresa en la localidad de Dammartin-en-Goële.
Las autoridades francesas lograron establecer contacto telefónico con los dos sospechosos del atentado en París atrincherados con un rehén cerca de una escuela francesa, según dijo a la Associated Press un miembro del gobierno local.
Las autoridades hablaron por teléfono con Cherif y Said Kouachi para negociar la evacuación segura de una escuela cercana a la planta de impresión donde los dos hombres quedaron acorralados por las fuerzas de seguridad, indicó Audrey Taupenas, portavoz de la localidad de Dammartin-en-Goële. La portavoz señaló que los sospechosos accedieron a la petición.
Los dos hermanos dijeron que "quieren morir como mártires", según dijo a i-Tele el legislador Yves Albarello, que dijo estar dentro del puesto de mando.
La policía buscaba a los dos hombres por el atentado ocurrido el miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.
Los sospechosos figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas. Ambos cuentan con antecedenties yihadistas. Además, trascendió que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.
Dammartin-en-Goële se encuentra en estos momentos rodeado de policías, como parte del intenso operativo para poder capturar a los dos hermanos.AP
Pn/gm