Testigos informaron a medios locales que el explosivo fue colocado por un desconocido en la madrugada de hoy.
La explosión de una granada de guerra causó hoy daños materiales en una entidad financiera y algunas viviendas en el distrito limeño de Miraflores, y generó la movilización de las fuerzas de seguridad ante la alarma de la población.
Testigos informaron a medios locales que el explosivo fue colocado por un desconocido en la madrugada de hoy en la puerta de la agencia financiera Credi Chavín, en la primera cuadra de la céntrica calle Tarata.
La agencia sufrió la rotura de vidrios y daños en la puerta principal, mientras que la onda expansiva también causó daños menores en algunas viviendas y comercios cercanos, aunque sin que se reporten heridos.
Agentes del Serenazgo (policía municipal) de Miraflores informaron en un primer momento que se había tratado de la explosión de un balón de gas, aunque la policía encontró luego la espoleta de la granada.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró que no existen indicios de que se trate de un atentado de alguna agrupación subversiva, ante los temores que surgieron entre los vecinos que recordaron las acciones terroristas de Sendero Luminoso.
En julio de 1992 la calle Tarata fue atacada con dos coches bomba por Sendero Luminoso, que causaron más de 20 muertos y cientos de heridos.
El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, añadió que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) considera que no existe relación de este hecho con la manera en la que actúan las organizaciones terroristas.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, aseguró, por su parte, que las investigaciones permitirán hallar pronto a los responsables de este ataque.
"Las investigaciones están en curso. Se le entregará a la Policía Nacional las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que están ubicadas cerca del lugar de los hechos para que se determine la responsabilidad de este ataque. Pido calma a la población", remarcó.
pn/fg
EFE.