Según la legislación para que una pareja homosexual pueda formalizar el matrimonio igualitario debe haber residido en Uruguay por un periodo mínimo de tres meses.
El Gobierno uruguayo quiere fomentar la llegada de turistas homosexuales, bisexuales y transexuales y para ello estudia eliminar las trabas administrativas al matrimonio igualitario para las parejas extranjeras, informó hoy la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.
"Uruguay ha dado pasos muy grandes en la conquista de derechos y por eso podemos estar hablando de un turismo LGBT (colectivo homosexual, bisexual y transexual). Es el país mas amigable para ese segmento en América Latina y para conquistar las bodas necesitamos hacer algunos cambios en el reglamento", subrayó Kechichian.
Según la legislación uruguaya actual, para que una pareja homosexual pueda formalizar el matrimonio igualitario en este país debe haber residido en él por un periodo mínimo de tres meses, un aspecto que el Gobierno estudia reformar.
En cuanto al origen de los turistas que estarían más interesados en esta reforma, la ministra no concretó países pero dijo que serían aquellos en los que el colectivo homosexual "no goce de los derechos" que sí se le reconocen en Uruguay.
Kechichian fue hoy la protagonista de un desayuno informativo celebrado en Montevideo en el cual expuso la evolución, los principales atractivos y los objetivos del turismo uruguayo para los próximos años.
Según informó la ministra, entre los objetivos para el año 2020 se encuentra llegar a los cuatro millones de turistas anuales en Uruguay y fomentar la llegada de visitantes desde Colombia, México y Perú.
En el acto, organizado por la Asociación de Dirigentes de Márketing de Uruguay, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
pn/fg
EFE.