Francisco ha invitado a rezar por la paz y ha reiterado que "la guerra trae consigo destrucción y multiplica el sufrimiento de la población".
El Papa Francisco ha renovado su llamamiento a la reconciliación en África y Oriente Próximo y ha pedido a la comunidad internacional "que encuentre el modo de ayudar de manera efectiva" a estas zonas en crisis, durante una intervención al inicio de las sesiones de trabajo del Sínodo de Obispos que reúne a más de 300 personas en el Vaticano para discutir sobre la familia hasta el próximo 24 de octubre.
Según ha informado el Vaticano en un comunicado de prensa, Francisco ha invitado a todos los presentes a rezar por la paz y ha reiterado que "la guerra trae consigo destrucción y multiplica el sufrimiento de la población". "Unámonos, por tanto, en una intensa y esperanzadora oración al Señor, una plegaria que intente ser al mismo tiempo una expresión de cercanía", ha reclamado.
El Pontífice ha añadido que "esperanza y progreso se consiguen sólo con la elección de la paz". Así, ha expresado su dolor por "lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y en Cisjordania" donde se asiste "a una escalada de violencia que afecta a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humana de enormes proporciones". Además, ha extendido su dolor a "a aquellas zonas de África que están pasando por situaciones similares de conflicto".
Pn/cp
AGENCIAUNO