"Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (...) No hay justificación religiosa, ni humana", dijo el Pontífice.
El papa Francisco condenó los ataques terroristas de París y manifestó su solidaridad con las víctimas, al tiempo que destacó que "no hay justificación para actos de este tipo, que son inhumanos", en declaraciones a la emisora TV2000 de la Conferencia Episcopal italiana.
Al ser interrogado acerca de si esta es una forma más en que tiene lugar la Tercera Guerra Mundial a la que el religioso suele referirse, añadió: "Es una parte" (de ella).
Francisco se mostró consternado y dijo que reza por el pueblo francés y por las familias de las víctimas.
En un telegrama en francés firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, el papa también manifiesta sus condolencias a las familias.
"El Santo Padre condena con intensidad la violencia, que nada puede resolver", señala el texto, y añade que el papa se solidariza con el dolor del pueblo francés.
Previamente, el portavoz Francesco Lombardi había afirmado que el Vaticano estaba consternado "por esta nueva manifestación loca de violencia terrorista y de odio".
"Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad, que requiere una respuesta precisa y solidaria de todos nosotros", señaló Lombardi. "Oramos por las víctimas y todo el pueblo francés", agregó.
Pn/gm
DPA