La oposición se ha manifestado en los últimos días en Caracas para respaldar al Parlamento.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy al Gobierno de Venezuela que respete el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión de sus ciudadanos e hizo un llamamiento "a todas las partes" a renunciar a la violencia.
"Estamos preocupados por los informes sobre (actos de) violencia durante las protestas. Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que se asegure que sean respetados el derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de opinión", dijo Elizabeth Throssell, vocera del alto comisionado, en un comunicado.
La portavoz también se refirió a la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante 15 años del líder opositor Henrique Capriles y recuerda que éste fue "democráticamente elegido" y ha sido dirigente durante más de dos décadas.
La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos días en Caracas para respaldar al Parlamento, de mayoría antichavista, en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo.
PURANOTICIA / EFE