El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudió hoy con sus dos hijas, Malia y Sasha, a comprar libros a una conocida librería de Washington e hizo así su aportación al día instituido para fomentar las ventas de los pequeños comercios.
Al igual que el año pasado, Obama visitó la librería "Politics and Prose", ubicada en un barrio del noroeste de Washington, y esta vez eligió 17 libros junto a sus hijas.
Tras el conocido como "viernes negro", que da inicio a las rebajas de la temporada de compras navideñas, se celebra desde hace un tiempo el "sábado de los pequeños negocios", cuyo objetivo es impulsar las compras en establecimientos familiares e independientes.
Vestido de forma informal, Obama tomó en brazos a un bebé de otro de los clientes de la librería y, bromeando, solicitó un "descuento" por la compra realizada.
Otra de las personas que estaba en la librería le preguntó por el cierre de la cárcel de Guantánamo, ubicada en una base militar en Cuba, y el presidente respondió: "Estamos trabajando en ello".
Varios congresistas, entre ellos los senadores republicanos Kelly Ayote (Nuevo Hampshire) y Tim Scott (Carolina del Sur), también hicieron visitas a pequeños negocios en sus estados y después publicaron las imágenes en la red social Twitter. EFE
pn/gg