Esto luego de un aumento en los casos de Covid-19 en estados como Florida, California y Texas.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dio marcha atrás y pospuso la completa reapertura de los restaurantes, que estaba prevista para el próximo lunes 6 de julio, una decisión que habría sido adoptada en concordancia con las autoridades estatales.
"No es el momento de volver a comer en el interior de los restaurantes, es el momento de redoblar los esfuerzos a la hora de tomar algo en las terrazas", afirmó De Blasio, junto con confirmar que las terrazas de los bares y cafeterías seguirán abiertas.
El jefe comunal alertó así del aumento de los casos en estados como Florida, California y Texas. "Vemos que existe un claro problema con el hecho de que la gente vuelta a los restaurantes y bares", advirtió.
Así, indicó que la ciudad ofrecerá ayudas a los restaurantes para poder ampliar sus terrazas. "Estoy convencido de que podemos ayudar a los restaurantes a sobrevivir, pero tenemos que hacerlo en las terrazas y con todas las medidas de seguridad", enfatizó.
Sin embargo, De Blasio dio buenas noticias a los neoyorquinos respecto a la reapertura de las playas en Coney Island, Staten Island, el Bronx y Rockaways, donde todas abrieron este mismo miércoles. Además, anunció que el 1 de agosto reabrirán una quincena de piscinas públicas.
Las autoridades estadounidenses instaron a la población a ser "austeros" con las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia, y a realizarlas en casa en la medida de lo posible, según informaciones del diario 'The New York Times'.
PURANOTICIA