Una mujer birmana condenada a muerte por asesinato fue ejecutada hoy mediante la decapitación con espada en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí.
Riad, 12 ene (EFE).- Una mujer birmana condenada a muerte por asesinato fue ejecutada hoy mediante la decapitación con espada en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, informó el Ministerio de Interior de este país árabe en un comunicado.
A la condenada, identificada como Laila bint Abdil Muteleb Basem, se le aplicó una sentencia de interpretaciones radicales de la "sharía" (ley islámica), que imponen la decapitación de los acusados con un sable.
Basem había sido acusada de torturar a la hija de su marido hasta la muerte.
Como en todos los casos, la ejecución fue aplicada tras la orden del rey Abdalá bin Abdelaziz.
El pasado 8 de enero, un ciudadano saudí fue decapitado de la misma manera tras haber sido acusado de asesinar a tiros a otra persona después de una pelea entre ambos.
En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.
Amnistía Internacional cifró en 79 las personas que fueron ejecutadas por las autoridades saudíes en 2013, entre ellas una mujer y dos jóvenes que en el momento de cometer el delito eran menores de edad.