El metro de Buenos Aires amaneció con pasillos y vías prácticamente desiertos debido a los paros rotativos convocados por los sindicatos para hoy en todas las líneas.
Buenos Aires, 23 dic (EFE).- El metro de Buenos Aires amaneció con pasillos y vías prácticamente desiertos debido a los paros rotativos convocados por los sindicatos para hoy en todas las líneas, por un conflicto entre el gremio principal del subterráneo de la capital y el sindicato de tranviarios.
La medida de fuerza, que comenzó a las 5.00 hora local (8.00 GMT) y se prolongará durante toda la jornada, afectó al servicio de forma que, en plena hora punta, las estaciones de metro estuvieron significativamente vacías frente a la nutrida afluencia habitual, ya que los pasajeros optaron por otras vías de transporte.
La huelga fue convocada este lunes por la Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), que reclama la titularidad del gremio a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien ostenta la personería en la actualidad.
En la línea H, donde el servicio está interrumpido desde las 8.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 11.00 (14.00 GMT), la usuaria Adela Domínguez llegó hoy desde la ciudad de Córdoba y se topó con el paro, que definió en declaraciones a Efe como una "falta total de solidaridad y sensibilidad" con el viajero.
"No puede ser que llegues y esté todo cerrado, ni un cartel...", apuntó y añadió que este tipo de situaciones pasan en todo el país.
En este sentido, el usuario habitual Gastón Ros aseguró a Efe que este tipo de huelgas últimamente "pasan más seguido que de costumbre" y son "una lotería" pero no las ve "efectivas", por lo que criticó que se trate de una "puja" entre empresas que, al final, perjudica a los ciudadanos.