Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Maduro denuncia campaña de la "prensa de ultraderecha" contra el Ejército

Maduro denuncia campaña de la "prensa de ultraderecha" contra el Ejército

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Venezuela aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es víctima de "ataques" de la "prensa de ultraderecha" y, tras defender el aumento salarial acordado recientemente a los militares, exhibió dos caricaturas críticas con ese incremento.

Maduro denuncia campaña de la "prensa de ultraderecha" contra el Ejército
Jueves 30 de octubre de 2014 21:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es víctima de "ataques" de la "prensa de ultraderecha" y, tras defender el aumento salarial acordado recientemente a los militares, exhibió dos caricaturas críticas con ese incremento.

 

"Yo anuncié un aumento salarial y entonces comenzó esta gente a atacar y atacar a la fuerza armada. Voy a defender a la fuerza armada por encima de cualquier cosa, frente a quienes los atacan desde la oligarquía y de la derecha", dijo durante un acto de gobierno en el céntrico estado Miranda.

 

El gobernante defendió así el aumento salarial de un 45 % que esta semana anunció para los miembros de las FANB tras señalar que "se lo merecen" pues el 2014 ha sido un año "complejo", "de batalla".

 

El presidente consideró que la FANB ha sido víctima de "ataques de la prensa de la ultraderecha" y mostró una caricatura publicada en el diario regional El Carabobeño en la que se observa a un médico con una pequeña bolsa que representa su sueldo y a un militar obeso sobre una inmensa bolsa de dinero que sería su ganancia.

 

"Bandidos, los dueños del periódico El Carabobeño son unos bandidos, aprendan a respetar la dignidad de la FANB, la FANB se respeta, así como nuestro pueblo se respeta. Los repudio, los rechazo, por bandidos, no saben lo que es la moral", dijo el presidente.

 

También se refirió al reciente trabajo del caricaturista Roberto Weil, que hace mención al aumento del salario a los militares y muestra a un funcionario de las fuerzas armadas obeso y con los bolsillos llenos de billetes verdes en contraste con gente pequeña y pobre.

 

Weil, tal y como recordó Maduro hoy, ya está siendo investigado por el Ministerio Público después de que el oficialismo le señalara por dibujar, dos semanas antes del asesinato del diputado Robert Serra hace un mes, un funeral de una rata.

 

"Este ya sacó una caricatura, que está bajo investigación del Ministerio Público, dos semanas antes anunciando que iba a ver funerales en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dos semanas antes del asesinato de nuestro muchacho", dijo.

 

Reiteró que la oposición venezolana "odia" a las fuerzas armadas y aseguró que cuando los hoy opositores estaban en el gobierno enseñaban a ver a los militares "desde lejos" y "con miedo".

 

EFE

Cargar comentarios