Estados Unidos, Reino Unido e Israel culparon a Irán, algo que la nación islámica negó de forma rotunda.
La marina británica informó este miércoles que los hombres que habían presuntamente secuestrado un barco en el Golfo de Omán abandonaron la nave y que la tripulación se encuentra a salvo.
Según dichas autoridades, el potencial secuestro del tanquero MV Asphalt Princess, de bandera panameña, llegó a su fin, aunque no dieron más detalles.
El buque había sido presuntamente secuestrado por hombres armados el martes, cuando se dirigía hacia el Estrecho de Ormuz.
No está claro quiénes eran los hombres que tomaron la nave, pero analistas consultados apuntaban a las fuerzas de seguridad iraníes.
Se cree que los hombres que capturaron el barco estaban armados, y que habían dado indicaciones para que dirigir la nave hacia Irán.
La Guardia Revolucionaria iraní ha negado estos rumores indicando que son un pretexto para una "acción hostil" contra Teherán.
El incidente ocurrió menos de una semana después del ataque con un dron en las costas de Omán contra un tanquero operado por una compañía israelí que dejó dos muertos, un británico y un rumano.
Estados Unidos, Reino Unido e Israel culparon a Irán, algo que la nación islámica negó de forma rotunda.
PURANOTICIA // BBC MUNDO