Se presentaron cargos por "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista" contra dos de los siete detenidos en Bruselas durante el fin de semana en relación a los atentados en París.
La Fiscalía federal de Bélgica ha presentado este lunes cargos por "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista" contra dos de los siete detenidos en Bruselas durante el fin de semana en relación con la cadena de atentados del pasado viernes en París.
El resto de sospechosos que permanecían bajo custodia policial, incluido un hermano de uno de los terroristas muertos en los ataques, han sido puestos en libertad, según un comunicado difundido por la Fiscalía, que no ha dado datos sobre la identidad de ninguno de ellos.
También ha informado de que la operación policial lanzada a primera hora de la mañana en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean (en el oeste de la ciudad) ha concluido "sin éxito", por lo que no se han producido más detenciones.
La operación tenía por objetivo localizar y detener a Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden internacional de captura emitida por las autoridades francesas, que le consideran "muy peligroso".
Uno de los hermanos de Salah, Ibrahim, es uno de los terroristas muertos que han sido identificados tras la cadena de atentados en París. Un tercer hermano, Mohamed, fue detenido el sábado en Bruselas, pero es uno de los sospechosos puestos en libertad este lunes.
Los hermanos Abdeslam son originarios del barrio bruselense de Molenbeek, considerado en los últimos años como uno de los principales focos de radicalización y extremismo. La red yihadista desarticulada en Bélgica a principios de año y los autores de los asesinatos en enero de varios miembros de la revista satírica Charlie Hebdo también fueron relacionados con este distrito.
Pn/ci
AGENCIA UNO