El periodista de la prestigiosa cadena de noticias, Richard Bilton, viajó hasta Shangai para que captar con una cámara oculta las malas condiciones a las que eran sometidos los trabajadores de la compañía, que reaccionó furiosa.
En casi 50 minutos, el periodista de la BBC Richard Bilton hizo arder de furia a los altos mandos de Apple, luego que en un reportaje sobre las condiciones a las que son sometidos los trabajadores de una planta de la compañía en Shangai donde se ensamblan los iPhone y iPads mostrara una cruda realidad que provocó polémica en los usuarios.
Las precarias condiciones y cargas excesiva de trabajo (más de 12 horas de corrido) que hacía que incluso los hombres y mujeres durmieran en el mismo puesto, resaltando que en el lugar no se respeta ni lo mínimo los estándares de condición laboral, provocó que desde Apple salieran al paso de las acusaciones.
El CEO de la empresa, Tim Cook, sostuvo que a raíz del reporte periodístico, que se emitió en horario estelar en Inglaterra, "nos sentimos profundamente ofendidos. Apple ha expresado públicamente que no usa más estaño proveniente de Indonesia en nuestros productos, y el reportaje no deja de estar alejado de la realidad".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.