Es que de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo de España, fuentes de la empresa que organizó el viaje por el desierto han señalado que la mayoría de los turistas procedían de Chile.
La Cancillería chilena se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para comprobar una información aparecida en el diario El Mundo de España, que señala que la mayoría de los turistas que iban en el vehículo que "por error" fue atacado en la jornada de ayer por la policía egipcia, en la provincia de Wadi al Gadid de ese país, procedían de Chile.
Y es que de acuerdo a la publicación hispana, fuentes de la empresa que organizó el viaje por el desierto han señalado que la mayoría de los turistas tenía procedencia chilena.
En el ataque en cuestión murieron 12 personas y 10 quedaron heridas y, según las autoridades, el grupo de turistas se encontraba en un área restringida para civiles, y los vehículos en que se desplazaban tampoco contaban con licencia, pero la empresa de turismo niega esos antecedentes.
De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio del Interior egipcio, las fuerzas de seguridad confundieron al grupo de turistas con terroristas cuando los perseguían en el área desértica occidental de Al Wahat, cerca de la frontera sur con Sudán y oeste con Libia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado que al menos dos de los muertos son ciudadanos de ese país, y la empresa turística a cargo de los afectados –bastante prestigiada en la zona- ellos "estaban realizando un viaje habitual que va desde El Cairo al oasis de Bahareya (a 350 kilómetros al suroeste de El Cairo). Tenían que pasar la primera noche en un hotel de Bahareya, pero se detuvieron en el kilómetro 100 antes del oasis".
Se supo que allí pararon para cenar, cuando "tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados", según dijo al diario español El Mundo un empleado de la empresa, agregando que "algunos intentaron correr, pero los militares les siguieron y abrieron fuego contra todos los que trataban de escapar".
Pn/ci
ATON CHILE