Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hamás lamenta víctimas de atentados en el Sinaí y niega relación con autores

Hamás lamenta víctimas de atentados en el Sinaí y niega relación con autores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lamentamos lo que ha ocurrido en el Sinaí y la sangre derramada", aseguró al trasladar el pésame de su formación a las familias de las víctimas.

Hamás lamenta víctimas de atentados en el Sinaí y niega relación con autores
Domingo 26 de octubre de 2014 09:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gaza, 26 oct (EFE).- El movimiento islamista palestino Hamás expresó hoy su "profundo pesar" por las víctimas de los atentados que el viernes sacudieron el norte del Sinaí egipcio y negó que los autores se hayan servido de las infraestructuras de Gaza para cometerlos.

 

"Nunca permitiríamos que una cosa así ocurriera", dijo uno de sus portavoces, Khalil Al Hayya, en declaraciones a la televisión Al Aqsa, en la primera respuesta de Hamás a los atentados.

 

"Lamentamos lo que ha ocurrido en el Sinaí y la sangre derramada", aseguró al trasladar el pésame de su formación a las familias de las víctimas.

 

Al Hayya rechazó que los autores pudieran haberse valido de apoyos logísticos en la Franja de Gaza para atacar a los soldados egipcios, en una cadena de atentados que ha conducido al estado de emergencia en la zona y al cierre de la frontera común de Rafah.

 

"Deseamos la estabilidad y seguridad de Egipto y de los egipcios. Les envío un mensaje de que pueden estar seguros de que Gaza y los gazatíes sólo les deseamos lo mejor", agregó.

 

Hasta ayer, la mayoría de los grupos palestinos habían condenado los atentados y sólo faltaba la de Hamás, movimiento derivado de los Hermanos Musulmanes egipcios.

 

En una intervención televisada, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, alertó del dilema "existencial" que supone el terrorismo para Egipto y acusó a partes "extranjeras" de estar detrás del ataque armado que el viernes acabó con la vida de al menos 31 soldados.

 

El Ministerio del Interior en Gaza, dirigido por Hamás, aseguró que las fronteras con Egipto está bajo su pleno control y son seguras, por lo que nadie de Gaza ha podido ser partícipe de los ataques.

 

Iyad al Bozom, portavoz del Ministerio, afirmó que los túneles que antes conectaban ambos territorios "no existen más" porque "el Ejército egipcio los destruyó hace dos años".

 

"El Ministerio del Interior nunca aceptaría un ataque de nadie contra Egipto. La seguridad de Egipto es una prioridad para nosotros", señaló el portavoz al condenar el ataque como "un crimen denunciable" y exhortar a la reapertura de Rafah.

 

EFE

pn/cp