Según la compañía, la pérdida fueron de discos completos y cintas inéditas, en cerca de 10 terabytes de información confidencial, cuyo material se dispuso gratuitamente en la web y millones de usuarios las han descargado.
La compañía Sony Pictures reconoció el hackeo a su base de datos que sufrió en las últimas horas, donde se filtró material inédito, en un robo de cerca de 10 terabytes de información, que incluyó discos completos, videos y la divulgación gratuita en la web de cinco películas que aún no son estrenada en los cines.
De esta forma, las cintas "Fury" – protagonizada por Brad Pitt y Shia LaBeouf- fue una de las filtradas, y según datos de la prensa internacional, ya posee cerca de 1,2 millones de descargas. Por su parte, "Annie" (Jamie Foxx y Cameron Diaz) cuenta con más de 200 mil descargas, mientras Sony se encuentra atento a futuras divulgaciones de su material confidencial, las cuales podrían comenzar a aparecer en los próximos días.
Otras cintas que circulan de manera ilegal en internet son "Still Alice", "Mr Turner" y "To Write Loven on Her Arms", y el grupo de hackers "#GOP" ("Guardianes de la Paz") se habría adjudicado el ataque, el que tendría ayuda por parte de algunos empleados de Sony, quienes reclamaban por condiciones laborales.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.