El vocero Steffen Seibert indicó que actualmente en algunas regiones y zonas, como en algunos distritos de Berlín, se registran "valores críticos" de más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en el marco de siete días.
El Gobierno alemán instó a la población a estar alerta por el aumento de las cifras de infección de coronavirus en el país europeo.
"La dinámica está aumentando", advirtió el portavoz gubernamental Steffen Seibert en Berlín. El vocero subrayó que es necesario que todos estén muy atentos.
Seibert remarcó que el objetivo continúa siendo mantener el número de casos lo más bajo posible para que los agentes de salud puedan hacer un seguimiento de las cadenas de contacto de los infectados y lleguen a cortarlas.
El vocero indicó que actualmente en algunas regiones y zonas, como en algunos distritos de Berlín, se registran "valores críticos" de más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en el marco de siete días.
La canciller federal, Angela Merkel, se reunió este lunes nuevamente con los ministros que integran el gabinete de coronavirus.
El portavoz precisó que no se tomaron decisiones pero se prepararon nuevas reglamentaciones para la realización de test y el regreso de viajeros desde el exterior que habían sido acordadas a fines de agosto de forma general entre el Gobierno federal y los estados federados.
Un nuevo modelo de reglamento de cuarentena, que está siendo redactado por el Ministerio del Interior, estipula que las personas que entren en el país procedentes de zonas de riesgo deberán estar en cuarentena durante diez días después de su regreso.
A quienes puedan presentar un resultado negativo se les permitirá dejar la cuarentena como mínimo cinco días después de su entrada al país.
A partir del 1 de noviembre entrarán en vigencia aplicaciones digitales de ingreso al país que permitirán transmitir más rápidamente los datos a las autoridades sanitarias.
El Ministerio de Salud planea implementar a partir del 15 de octubre una nueva reglamentación sobre test de coronavirus, que estarán orientados a las personas mayores o quienes padezcan enfermedades previas, a las residencias de ancianos y al sistema sanitario. Como complementación se utilizarán más test rápidos de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, más de 300.000 personas se contagiaron con el virus Sars-CoV-2 en Alemania.
PURANOTICIA