En total serán cuatro las aeronaves que el país incaico utilizará para renovar su flota y mejorar su capacidad operativa
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibió el segundo de los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan comprados a Italia para renovar su flota y mejorar su capacidad operativa, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El avión fue entregado en una ceremonia celebrada la noche del viernes en la Base Aérea del Callao, a la que asistieron el primer ministro, Pedro Cateriano, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el embajador italiano en Perú, Mauro Marsili.
La aeronave fue adquirida a la empresa Alenia Aermacchi de Italia "en una ventajosa operación que incluye cuatro aviones en total, con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset", señaló una nota oficial.
Durante la ceremonia, Marsili entregó al comandante general de la FAP, el general del aire Dante Arévalo, el acta de recepción de la aeronave.
Defensa destacó que los C-27J Spartan "son modernas unidades bimotor, de doble hélice, con computadora de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos."
Agregó que las condiciones geográficas de Perú, hacen que los aviones de transporte requieran de una potencia adecuada de motor para operar de manera segura en la sierra y la selva amazónica y que los Spartan pueden despegar de campos de altura con el doble de carga que otras aeronaves, así como volar a altitudes mayores que permitan un cruce de cordillera seguro.
Las autoridades peruanas prevén que el siguiente paso del acuerdo suscrito con Italia permita establecer en el país una planta de mantenimiento regional e iniciar el proceso de coproducción de estos aviones, el primero de los cuales fue recibido en marzo pasado, mientras que los otros dos llegarán durante 2016.
Pn/ms
EFE