Además, el Ministerio Público ha pedido la inhabilitación para ejercer cargos públicos para el ex presidente argentino.
La Fiscalía ha pedido este martes cinco años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para el ex presidente argentino Carlos Menem por el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos de su Gobierno (1989-1999).
Los fiscales Carlos Velazco y Stella Scandura han alegado ante el Tribunal Oral Federal 4 que Menem fue "el responsable máximo" de "la sustracción de caudales públicos" mediante el pago de "sobresueldos" que llegaron a cuadruplicar el importe real de los mismos, causando un daño patrimonial al Estado de 466 millones de pesos.
Por ello, el Ministerio Público ha pedido cinco años y medio de prisión para Menem, cinco para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y cuatro para el ex ministro de Justicia, Raúl Granillo, y la ex secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por su parte, Menem y los demás acusados han explicado que los "sobresueldos" eran absolutamente legales y que obedecían a la necesidad de nivelar la remuneración de los altos cargos gubernamentales con la de otros funcionarios, según ha informado la agencia de noticias Télam.
Pn/cp
AGENCIAUNO