No hay aun reportes de daños severos en edificios ni daños a las personas.
Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió hoy el estado mexicano de Jalisco (oeste) y obligó a evacuar varios edificios de la capital, Guadalajara, y su zona metropolitana, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños de importancia, informaron las autoridades.
El temblor se registró a las 10.09 hora local (15.09 GMT) de este martes, tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noroeste de Tesistán y una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
"No tenemos reportes de daños severos en edificios ni daños a las personas", afirmó a Milenio Televisión el director de Protección Civil de Jalisco, José Trinidad López Rivas, que sin embargo admitió que en varios inmuebles el sismo provocó "algunas fisuras".
López sugirió a los afectados que se pongan en contacto con los teléfonos de emergencia, al tiempo que anunció que personal de Protección Civil está patrullando por la capital de Jalisco y su zona metropolitana en seis grupos para verificar que no hay daños y atender a la población si lo necesita.
En su cuenta de la red social Twitter, esa institución advirtió puntualmente del temblor y detalló que "se realizó evacuación preventiva en algunos inmuebles", entre ellos "edificios públicos, planteles educativos, plazas públicas e inmuebles privados".
Fueron desalojados por precaución las sedes de algunas empresas, del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de la Universidad Enrique Díaz de León, del Hospital General de Occidente, del Ayuntamiento de Guadalajara y del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.
EFE