Shahrukh Khan, un joven paquistaní de 16 años logró sobrevivir al secuestro debido a que decidió hacerse el muerto en medio de los disparos.
Tras el violento y fatal ataque por parte de un grupo de talibanes a una escuela en Pakistán y que dejó 148 muertos, Shahrukh Khan, un joven paquistaní de 16 años logró sobrevivir al secuestro y entregó su testimonio acerca de lo vivido en esas largas 5 horas.
Según consigna el diario La Tercera, tras recibir algunos disparos debajo de las rodillas, optó por hacerse el muerto con el fin de sobrevivir. "Alguien nos gritó que nos agachásemos y escondiéramos abajo de las mesas. Los hombres entraron diciendo '¡Dios es el más grande!'" antes de comenzar a disparar.
Añade que "uno de ellos gritó: 'Hay muchos chicos debajo de los bancos, vayan a buscarlos'. Vi un par de botas negras que venían hacia mí. Ese hombre probablemente estuviera buscando estudiantes escondidos debajo de los bancos".
Khan narró que sintió demasiado dolor cuando recibió disparos debajo de sus rodillas y que decidió hacerse el fallecido: "Doblé mi corbata y me la puse en la boca para no gritar'. El hombre de botas negras siguió buscando estudiantes y disparándole balazos en el cuerpo. Me quedé lo más quieto que pude y cerré los ojos, esperando que me volvieran a disparar".
Por su parte, confiesa que "mi cuerpo estaba temblando. Vi a la muerte tan de cerca (...) Nunca me olvidaré de las botas negras acercándose. Tuve la impresión de que era la muerte que se me acercaba. Un rato después los hombres se fueron y yo me quedé ahí unos minutos. Luego intenté levantarme, pero me caí al piso como consecuencia de mis heridas. Cuando me arrastré hasta el salón siguiente, fue horrible. Vi el cadáver de nuestra secretaria en llamas", señaló.
Agregó que "estaba sentada en la silla con sangre que le chorreaba del cuerpo mientras se quemaba".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.