Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elecciones en Brasil: Rousseff y Neves en reñida definición

Elecciones en Brasil: Rousseff y Neves en reñida definición

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los brasileños convocados a votar alcanzan la cifra de 142 millones de personas, que deberán elegir entre la actual Presidenta Dilma Rousseff y y el opositor Aécio Neves.

Elecciones en Brasil: Rousseff y Neves en reñida definición
Domingo 26 de octubre de 2014 11:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al igual que en Uruguay, Brasil también escoge este domingo a su nuevo presidente en una de las elecciones más reñidas de las que se tenga memoria en la historia reciente de dicho país y para la cual la Mandataria Dilma Rousseff llega con una leve ventaja sobre el socialdemócrata Aécio Neves.

 

Ambos tienen un perfil radicalmente opuesto. Roussef, con 66 años, busca la reelección siendo la "dama de hierro" de la izquierda brasileña y ex guerrillera. Promete continuar y ampliar los programas sociales impulsados por su partido y que benefician a un cuarto de los 202 millones de brasileños.

 

Del otro lado, Aécio Neves proviene de élite brasileña, es un ex diputado, senador y gobernador, encargado de representar el cambio y frenar la corrupción. Además busca dar un giro liberal a la conducción económica para que el país vuelva a crecer, controlar la elevada inflación y optimizar los programas sociales.

 

Un total de 142,8 millones son los brasileños convocados a las mesas receptoras de sufragios, las que funcionarán hasta las 17:00 horas de Chile y a eso de las ocho de la noche de nuestro país deberían conocerse los primeros resultados oficiales.

 

De acuerdo a los sondeos, nada se puede pronosticar con certeza, ya que dependiendo de la empresa que los realiza, ladiferencia entre los candidatos fluctúa en torno a los cuatro y seis puntos, siendo la primera cifra el margen de error.

 

 

pn/cp