
“La verdadera sabiduría, producto de la reflexión, del diálogo y del encuentro generoso entre las personas, no se consigue con una mera acumulación de datos”, reflexiona en su encíclica.
El papa Francisco critica en su encíclica sobre el medio ambiente el uso desmesurado de las redes sociales en el mundo actual.
"La verdadera sabiduría, producto de la reflexión, del diálogo y del encuentro generoso entre las personas, no se consigue con una mera acumulación de datos que termina saturando y obnubilando, en una especie de contaminación mental", señala el pontífice en "Laudato si" (Alabado seas), un documento sobre ecología y sociedad de consumo presentado hoy en el Vaticano.
El religioso, de 78 años, elogia la capacidad que dan los medios digitales para compartir "conocimientos y afectos", pero lamenta que también "impiden tomar contacto directo con la angustia, con el temblor, con la alegría del otro y con la complejidad de su experiencia personal".
"Por eso no debería llamar la atención que, junto con la abrumadora oferta de estos productos, se desarrolle una profunda y melancólica insatisfacción en las relaciones interpersonales, o un dañino aislamiento", subraya.
Pn/ci
DPA