El relato indica además que en un momento “El Gil” menciona que estaban siendo atacados “por los rojos” y que había que defenderse.
"Los hicimos polvo (a los estudiantes) y los echamos al agua, nunca los van a encontrar".
Este es un extracto de la conversación que mantuvo un lugarteniente de Guerreros Unidos, apodado "El Gil", con el supuesto líder del cartel Sidronio Casarrubias para referirse a la muerte de los 43 estudiantes méxicanos, según informó el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karma.
En entrevista con Radio Fórmula, Murillo Karma, indicó que Casarrubias entregó a la policía de Cocula a las 43 personas ya calcinadas, donde sus cenizas fueron esparcidas por el agua.
Según consigna el periódico mexicano El Universal, el jefe de Guerreros Unidos fue capturado y entregado al Centro Federal de Readaptación "El Altiplano".
Por otra parte, el relato indica además que en un momento "El Gil" menciona que estaban siendo atacados "por los rojos" y que había que defenderse.
Cabe señalar que el fiscal Murillo Karma aclaró que los 43 estudiantes mexicanos seguirán en calidad de desaparecido hasta que las pruebas a los dos huesos encontrados en un basural arrojen que forman parte de alguno de los alumnos antes mencionados.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.