A su vez, las autoridades del país germano dieron inicio al proceso de recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
El Gobierno alemán informó que la caída del producto interno bruto (PIB) para 2020 será del 5,8 por ciento, lo que supone cinco décimas menos con respecto a las previsiones anunciadas a finales de abril.
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dio por iniciado el proceso de recuperación de la economía, después de la paralización motivada por el inicio de la pandemia del coronavirus en primavera (boreal).
Sin embargo, en contraposición a la menor caída prevista para este año, el ministro también se mostró más pesimista con respecto al año que viene, pues situó el crecimiento del PIB en 4,4 por ciento, a diferencia del anteriormente anunciado 5,2 por ciento.
La economía alemana se desplomó en el segundo trimestre del año al caer casi un 10 por ciento en relación al trimestre anterior.
A pesar de que recientemente ha habido señales de recuperación, otros sectores como el turismo o el tráfico aéreo siguen muy afectados por la crisis. Asimismo, el Gobierno acordó la ampliación de medidas como la jornada laboral reducida con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo.
PURANOTICIA