Miles de manifestantes utilizaron una festividad para subir a agitar sus antorchas al Lion Rock, mientras que otros miles subieron al Peak.
Miles de personas pro-democracia en Hong Kong iluminaron con antorchas, linternas o sus teléfonos celulares, dos colinas, aprovechando la celebración de una festividad local.
El calendario chino celebra el otoño con fiestas de carácter familiar, pero miles de manifestantes utilizaron esa excusa para subir a agitar sus antorchas al Lion Rock, que domina los rascacielos de Kowloon, uno de los lugares más densamente poblados del planeta.
Otros miles, en tanto, formaron una larga cadena humana sobre el Peak, que ofrece una vista espectacular de la ciudad y su fachada marítima.
Los asistentes a ambas concentraciones gritaron consignas a favor de la democracia y un himno que se ha vuelto viral en los últimos días que reza "Gloria a Hong Kong".
"Las fiestas de otoño simbolizan la familia y el hecho de estar juntos. Se trata, por lo tanto, de expresar el espíritu de unión del pueblo de Hong Kong", explicó Yip, uno de los voceros de la actividad.
Hong Kong atraviesa la peor crisis política desde su retrocesión a China en el 1997, con manifestaciones y protestas casi a diario, las que en algunos casos terminaron en violentos enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
Cabe señalar que las protestas incluso provocaron el aplazamiento del torneo internacional femenino de tenis, el Open WTA, previsto para principios de octubre.
Mira imágenes de la protesta (Reuters)
PURANOTICIA