Luego de que la filial egipcia de Estado Islámico difundiera una imagen en la cual aparece el supuesto rehén decapitado por los extremistas.
El Gobierno de Croacia no pudo confirmar este miércoles la muerte de un ciudadano croata en Egipto a manos del grupo yihadista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que lo había secuestrado hace tres semanas, aunque teme que la noticia sea cierta.
"No podemos confirmar al cien por cien que sea la verdad, ni sé si podremos hacerlo mañana, pero lo que hemos visto es horroroso", declaró el primer ministro croata, Zoran Milanovic, en una rueda de prensa en Zagreb.
El grupo yihadista Wilayat Sina difundió hoy una fotografía en la que supuestamente aparece decapitado el joven croata secuestrado en Egipto el pasado julio, Tomislav Salopek, acompañada de un texto que indica que el rehén fue asesinado porque "su país participa en la guerra contra el Estado Islámico".
Milanovic aseguró que Croacia y sus socios seguirán buscando información "hasta que haya un último rayo de esperanza" sobre la vida el ciudadano croata.
"Temo que le haya pasado por primera vez a un ciudadano croata lo que ha ocurrido lamentablemente a otros en el mundo", dijo el primer ministro.
Los principales medios croatas no han publicado la fotografía del cuerpo decapitado y piden a otros medios y ciudadanos que no la compartan por redes sociales por respeto a la familia de Salopek y por considerar que su distribución es lo que desean los terroristas.
Tomislav Salopek tenía de 31 años, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, según destacaron durante su secuestro los medios locales. Trabajaba en una petrolera francesa en Egipto y fue secuestrado cuando salía del Cairo en coche camino de su trabajo.
El grupo terrorista pedía la liberación de "las mujeres musulmanas" de las cárceles egipcias a cambio de la vida del rehén europeo.
Pn/co
EFE