"No lograrán jamás que yo haga algo porque me presionan", sostuvo el veterano mandatario.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, recalcó que no cederá a las presiones para que renuncie a su cargo y descartó la repetición de las elecciones presidenciales, después de que las celebradas el pasado 9 de agosto, en las que obtuvo un sexto mandato, hayan sido rechazadas por la oposición.
"No lograrán jamás que yo haga algo porque me presionan", sostuvo el veterano mandatario durante una visita a la Planta de Tractocamiones de Minsk (MZKT, por sus siglas en bielorruso), informó la agencia estatal de noticias BelTa.
Las elecciones "no se celebrarán", subrayó, advirtiendo que si estas se llevaran a cabo no solo dejaría de existir la fábrica sino que "en medio año destruiríamos todo", según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.
"No se puede entregar esta Constitución a nadie, porque tendríamos problemas", insistió Lukashenko, que sin embargo se ha mostrado dispuesto a compartir el poder presidencial, "pero no bajo presión" o debido a las protestas callejeras.
Por su parte, la principal candidata opositora, Svetlana Tijanovskaya, se ofreció a ser la "líder nacional" del país durante el periodo de transición que lleve a la celebración de nuevas
Lukashenko se alzó con el 80 por ciento de los votos en los comicios del 9 de agosto, según el resultado oficial, mientras que Tijanovskaya habría obtenido el 10 por ciento.
Sin embargo, la oposición sostiene que en realidad la opositora habría ganado con entre un 70 y un 80 por ciento de los votos. Las manifestaciones que siguieron al anuncio de los resultados se han saldado hasta el momento con al menos un muerto y miles de detenidos.
PURANOTICIA