Una investigación publicada por la revista Lancet, indicó que los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra la enfermedad.
La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) dio a conocer que aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus.
El fármaco desarrollado en conjunto por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.
Una investigación publicada a finales de julio por la revista Lancet, indicó que los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus.
El periódico cantonés Southern Metropolis, señaló que la patente de la SIPO constituye "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo".
La patente asegura que esta vacuna "puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo", y que es "rápida y fácil de preparar".
Pese a que de acuerdo a la OMS la producción de una vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses, las autoridades chinas buscarán finalizar cuanto antes su producción, esto debido al contexto de pandemia que afecta a gran parte del orbe.
PURANOTICIA