Indignación ha causado la historia del pequeño de 8 años que contrajo el virus en el vientre de su madre que fue sometido a votación popular en una pequeña localidad de Shufangya, donde la mayoría optó por echarlo del lugar en su condición.
Repudio, indignación y una profunda tristeza ha causado la noticia proveniente de China, donde en una pequeña localidad de 200 habitantes en Shufangya, un pequeño niño de 8 años que contrajo sida en gestación en el vientre de su madre, será expulsado por su condición.
Según informaron los medios de comunicación locales, los lugareños firmaron una petición para que el menor se exiliado, tras una votación popular, que busca, curiosamente, "defender la salud de las personas que viven en el pueblo".
Los diarios han identificado al niño como Kunkun (no es su nombre real), quien nació en el 2006 y al cual se le diagnosticó el virus en 2011. Su padre huyó del pueblo y el pequeño estaba bajo custodia de sus abuelos, quienes insólitamente, también firmaron la petición para echarlo del lugar.
De momentos, Kunkun, hasta que se resuelva su situación, no puede salir, no puede juntarse con otros niños y no puede asistir a una sala de clases.
"Nadie juega conmigo, lo hago por completo solo", sostuvo el pequeño a una web de noticias de China denominada "Diario del Pueblo". A su vez, el jefe de la aldea, correspondiente al Partido Comunista, Wang Yishu, puntualizó que "él es inocente, no es más que un niño, pero su VIH nos provoca miedo", cuando las cifras oficiales apuntan que en aquel país, los afectados por la enfermedad son cerca de 500 mil personas.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.