El semanal reaparecerá este miércoles y se podrá reconocer a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes.
Esta semana Charlie Hebdo vuelve a los quioscos con una polémica portada, tras haber estado desaparecido desde el ataque que sufrieron por dos yihadistas el 7 de enero y que dejó a doce personas muertas.
En la portada se puede observar a un perro, el cual representa al semanario, siendo perseguido por una jauría de otros canes furiosos, reconociendo de esta forma a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, el papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes.
El número 1.179 de la revista saldrá este miércoles con una tirada de dos millones y medio de ejemplares.
El dibujo firmado por el caricaturista Luz tiene la frase "¡De vuelta!", tiene un fondo rojo y se reconocen las caricaturas de la dirigente del partido Frente Nacional; de extrema derecha a Marine Le Pen; al ex presidente de derecha Nicolas Sarkozy; al papa Francisco y a un hombre con un fajo de billetes en los dientes.
"El sentido de este número es decir que la vida se reanuda", indicó al diario Libération el caricaturista Riss, mientras que el autor del dibujo, Luz, se declara muy contento de haber hecho un dibujo "alegre" para el seminario.
Ante los dibujos de perros Luz aclaró que está "encantado de haber dibujado animales, sobre todo perros, ya que son animales irresponsables y sumisos. Irresponsables, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él".
pn/fg