La Policía Militarizada detuvo a un joven de 17 años apuntado como el supuesto responsable de prender fuego en varios de los tugurios desocupados.
Un incendio de medianas proporciones en una favela desalojada en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, fue controlado hoy por los bomberos tras unas tres horas en las que no hubo heridos.
El incendio se produjo en una favela del barrio central de Limão, próximo a la autopista Marginal Tieté, una de las arterias que cruzan la ciudad, cuando la Policía Militarizada procedió al desalojo por orden judicial de los 114 tugurios levantados en un espacio de 10.000 metros de propiedad privada.
Según el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, ninguna persona resultó herida y el fuego comenzó después de que los habitantes habían dejado sus precarias residencias, construidas hace cinco meses con madera y cartones.
La Policía Militarizada detuvo a un joven de 17 años apuntado como el supuesto responsable de prender fuego en varios de los tugurios desocupados e indicó que el desalojo ocurrió de manera pacífica.
Como protesta por la detención del menor, algunos habitantes intentaron bloquear la autopista con piedras y neumáticos, pero fueron impedidos por la Policía.
El desalojo ocurrió un día después al que se realizó en la favela Nelson Mandela, en el límite de los municipios de Osasco y Baruerí, ambos en la región metropolitana de Sao Paulo, y que terminó con un incendio de grandes proporciones provocado por los propios habitantes que dejaron sus viviendas.
En la favela Nelson Mandela vivían desde enero de 2014 cerca de 12.000 personas y tampoco hubo heridos por el desalojo o a causa del incendio, también controlado horas después por los bomberos.
Pn/fg
EFE.