Fenómeno meteorológico se encontraba a 470 kilómetros al este del río Bravo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y avanzaba a 13 km/h en dirección norte.
Las autoridades emitieron una alerta por huracán para la costa de Texas, en Estados Unidos, mientras la tormenta tropical Beta seguía aumentaba en el Golfo de México, en el marco de una excepcional temporada de huracanes.
Beta se encontraba a 470 kilómetros al este del río Bravo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y avanzaba a 13 km/h en dirección norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De igual forma, los meteorólogos del país norteamericano esperan que la tormenta se convierta en un huracán el domingo.
La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.
La previsión apunta a una marejada ciclónica de hasta 1,2 metros (4 pies) en partes de la costa texana que incluyen Baffin Bay, Corpus Christi Bay y Galveston Bay, entre otras. Se prevé que la tormenta incluya fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.
Cabe recordar que los meteorólogos se quedaron sin letras del alfabeto para nombrar a las tormentas, razón por la que tuvieron que recurrier al griego por segunda vez desde la década de 1950.
PURANOTICIA