Entre las víctimas mortales figura el líder de los ulemas de la región de Al Qalamun, el jeque Ozman Mansur.
Al menos cinco personas murieron y seis resultaron heridas hoy al explotar una bomba colocada en una motocicleta frente a la sede del Comité de Ulemas en la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria.
Entre las víctimas mortales figura el líder de los ulemas de la región de Al Qalamun, el jeque Ozman Mansur, según la agencia oficial de noticias libanesa, ANN.
El Comité de Ulemas estaba reunido para examinar la situación en los campos de refugiados sirios y la mediación que los religiosos efectúan para obtener la liberación de los militares capturados por los yihadistas.
En agosto de 2014, varios grupos radicales combatieron contra el Ejército libanés en la región de Arsal y tomaron como rehenes a unos treinta soldados.
Al menos 25 uniformados continúan secuestrados por el Estado Islámico (EI) o por el Frente al Nusra (la filial siria de Al Qaeda), mientras que el resto fueron ejecutados.
La seguridad en la región de Arsal, limítrofe con Siria, se ha deteriorado desde el inicio de la guerra en ese país en 2011 por la presencia de grupos extremistas.
Pn/cp
EFE