El Pentágono estadounidense confirmó los ataques y los definió como una operación "compleja", y dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había sido informado.
Al menos 11 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, cerca de una de sus entradas.
Esto fue confirmado por un funcionario del Talibán, el grupo ultrarreligioso islámico que controla el país.
Se habla de personas heridas que están siendo evacuadas del lugar hasta en carretillas. También se reportan tiroteos.
El Pentágono estadounidense confirmó los ataques y los definió como una operación "compleja", y dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había sido informado.
Corresponsales de la BBC indicaron que el atentado ocurrió cerca de la entrada de Abbey Gate, la cual es resguardada por fuerzas británicas.
Miles de personas se han agolpado en los últimos días cerca del aeropuerto buscando salir del país antes del 31 de agosto, fecha en la que vence el plazo de retirada definitiva de tropas de Estados Unidos.
Aunque el lugar es controlado por fuerzas estadounidenses, el perímetro del aeropuerto está bajo control de los talibanes.
También hay reportes de una explosión en un hotel cercano.
Este jueves tanto Estados Unidos como Reino Unido habían elevado el nivel de alerta en el lugar diciendo que habían recibido informes sobre un posible ataque.
"Videos compartidos en internet muestran pilas de cuerpos, por lo que podemos anticipar que la cifra de víctimas aumente", dice el corresponsal de la BBC en Kabul, Secunder Kermani.
Un testigo en el lugar de la explosión le dijo a un periodista que la explosión fue "realmente potente".
"Donde estábamos hubo de repente una explosión", dijo el hombre en un video compartido por la agencia Reuters.
Dijo que vio "al menos de 400 a 500 personas" en el área y que observó "fuerzas extranjeras" entre las víctimas.
"Llevamos a los heridos en camillas. Mis ropas están completamente cubiertas de sangre".
PURANOTICIA // BBC MUNDO