El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a los rancaguinos, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre.
O'Higgins fue sancionado a jugar un partido de local a "puertas cerradas", luego de los insultos racistas recibidos por el delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, en el duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura disputado en el estadio El Teniente. La decisión adoptada por el Tribunal de Disciplina se hará efectiva una vez que el "capo de provincia" sea notificado de la sanción.
Luego de que la ANFP denunciara el hecho, desde todos los sectores del fútbol chileno rechazaron lo sucedido con el seleccionado venezolano. Según este castigo, si el aviso ya llegó al cuadr ode la VI región, no podrían recibir público este viernes cuando sean locales ante Audax Italiano por la fecha 16. De lo contrario, esto ocurrirá en el siguiente compromiso de primera división como anfitriones, que podría darse en la liguilla final del campeonato en el próximo Torneo de Clausura 2014-2015.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.