
La primera raqueta nacional mostró un espectacular nivel ante su rival, quien en febrero pasado llegó a ser el 74 del planeta, y lo apabulló por un doble 6-2.
Intratable. Así está Nicolás Jarry (118° del ranking ATP) en el Challenger de Santiago 2 que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Vitacura. El chileno aplastó este viernes al brasileño Thiago Monteiro (129°), quinto favorito, para avanzar a la gran final y quedar cada vez más cerca de su anhelado ingreso al top 100.
La primera raqueta nacional mostró un espectacular nivel ante su rival, quien en febrero pasado llegó a ser el 74 del planeta, y lo apabulló por un doble 6-2.
El "Príncipe" entró con todo al partido y quebró el servicio de su oponente en el primer y quinto juego, mientras que en la segunda manga volvió a conseguir una ruptura de entrada, en el primer y séptimo game, lo cual fue suficiente para llevarse el compromiso en apenas una hora y 16 minutos.
Con esto, el chileno quedó ad portas de alcanzar el top 100 (debe ser campeón y esperar que algunos jugadores no celebren este fin de semana) y comenzar a asegurar su clasificación directa al cuadro principal del Abierto de Australia 2018.
En la gran final, que se disputará este sábado a las 16:00 horas, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el salvadoreño Marcelo Arévalo (207°), quien en esta jornada dio la sorpresa al derribar al brasileño Rogerio Dutra Silva (94°), primer sembrado, por 6-3 y 6-2. Contra el centroamericano, el criollo está igualado a 1, pues en 2016 lo derrotó en Bucaramanga y este año cayó en Bogotá.
Tras su final en singles, Jarry disputará la definición de dobles junto al argentino Máximo González ante los trasandinos Franco Facundo Argüello.
PURANOTICIA / ATON