En caso de darse la situación, la ANFP intentará por todos los medios que los “albos” acepten jugar en el recinto de Ñuñoa.
El actual escenario del Torneo de Apertura podría traer un tremendo dolor de cabeza para la dirigencia del fútbol nacional. Y es que a falta de dos fechas para el término del campeonato, Colo Colo y Universidad de Chile están igualados con 38 puntos en el primer lugar de la tabla. En caso de terminar así el certamen, ambos elencos deberán jugar un partido para definir al nuevo monarca chileno.
Esta final deberá jugarse 72 horas tras el final del certamen, es decir, el martes 9 de diciembre. Como es a partido único, pese a los deseos del "cacique" por jugar en duelos de ida y vuelta, la primera opción es el estadio Nacional. Sin embargo, como este es el recinto que la "U" ocupa habitualmente para ejercer su localía, en Macul no estarían dispuestos a dar esa ventaja.
Desde la ANFP afirmaron sobre el tema que su intención es realizar el hipotético evento en Ñuñoa, pero ante una posible negativa de ByN ya tienen plan B y C. "Fuera de Santiago, los únicos dos estadios que podrían recibir este partido son el Elías Figueroa de Valparaíso y el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo". Eso sí, desde Quilín reconocen su preferencia por el reducto de la IV región, debido a los mejores accesos y garantías de seguridad que ofrece.
Lo cierto es que antes de todo esto, Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers deben definir al campeón del Torneo de Apertura en las próximas dos semanas. En caso de que se mantenga la igualdad entre dos de estos tres clubes, todo se complicaría para la ANFP.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Tayectos.