Tras 14 años sin títulos internacionales, River Plate se consagró campeón de una nueva edición de la Copa Sudamericana, al derrotar por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín.
Por: Pablo Yutronic.
Tras 14 años sin títulos internacionales, River Plate se consagró campeón de una nueva edición de la Copa Sudamericana, al derrotar por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en un partido frenético y dinámico de principio a fin. Con goles de Mercado (54) y Pezzela (58), ambos de cabeza, fueron los métodos con los que los pupilos de Marcelo Gallardo lograron conseguir el anhelado torneo continental.
El partido de la ida disputado en Colombia había terminado igualado a un tanto. Por esa razón, ambas escuadras llegaban con las mismas chances de coronarse campeón, en una llave totalmente abierta. El ambiente del Monumental sería uno de los grandes puntos a favor de River, que desde el inicio del partido, no defraudó a su equipo, mostrando la pasión y energía que caracteriza a la barra millonaria.
El primer tiempo no tuvo un dueño claro en el terreno. Ambos crearon ocasiones claras de gol, respondiendo de gran manera los porteros, sobre todo el meta visitante Armani, quién detuvo tres remates claros de Teofilo Gutiérrez. El segundo tiempo los papeles cambiarían. La balanza se inclinaría para un River que puso la lápida con dos balones detenidos en 5 minutos. Cabezazo de Mercado al 54 hacia explotar el Monumental, y cuatro minutos más tarde con la misma juagada, Pezzela cerraría el partido de forma prematura.
Nacional no encontró reacción tras esos dos batacazos, y no pudo dar la talla a un encuentro que supo controlar y causar peligro durante los primeros 45 minutos.
!2 a 0, final del partido y River campeón!
Cabe recordar que el último título internacional del cuadro millonario fue obtenido de la mano de Marcelo Salas en 1997 con la Supercopa.