El piloto chileno se mostró confiado y enfocado en terminar el Rally Dakar 2015 en el podio, tras mantener el tercer lugar de la clasificación general en motos
El piloto chileno Pablo Quintanilla se mostró confiado y enfocado en terminar el Rally Dakar 2015 en el podio, tras mantener el tercer lugar de la clasificación general en motos, luego de la novena etapa disputada este martes.
El oriundo de San Antonio reconoció la dificultad de abrir el recorrido entre Iquique y Calama, tras haber ganado la etapa anterior, pero valoró haber seguido concentrado y terminar en un respetable quinto puesto, a 23 minutos y 15 segundos del vencedor, el portugués Helder Rodrigues.
"Fue una etapa difícil, me tocó abrir la pista en la especial, con un primer tramo de navegación en dunas y poca visibilidad por neblina. Por eso traté de coger los way points más que ir rápido, había mucho peligro en la etapa. De todas manera estoy contento por la especial, seguimos en la lucha por el tercer lugar, las motos están cada vez más competitivas, eso hace que la lucha sea más complicada y entretenida", aseguró a ADN Radio Chile.
El piloto de KTM, de paso, recordó los duros momentos vividos en la etapa anterior entre Uyuni (Bolivia) e Iquique, y valoró el triunfo obtenido, lo cual le ha dado fuerza para mantenerse en la pelea.
"La verdad que fue un día crudo ayer (lunes), hacía mucho frío, con la lluvia nos mojamos bastante y partimos en una etapa peligrosa. Era una etapa clave, había que llegar a Iquique. Apreté en el último tramo y me llevé la etapa, feliz por el resultado y por como se han dado las cosas. Vamos a pelear el podio hasta Buenos Aires", recalcó.
Ahora 'Quintafondo', que está a 26 minutos y 52 segundos del puntero de la general, el español Marc Coma, se prepara con miras a la décima etapa de este miércoles 14, que se disputará entre Calama y la ciudad argentina de Salta, con un tramo de 371 kilómetros.
a1/lv