El portero nacional admitió la culpa del hecho, pero le extrañó que el ex DT de la “Roja” pidiera por la prensa que asumiera su responsabilidad.
Tras su salida de la selección chilena, Claudio Borghi siempre se encargó de dejar en claro que él no fu quien insultó al árbitro en el duelo ante el combinado de Venezuela, por lo cual al estratega le dieron 4 fechas de suspensión. Tras dos años de este suceso que marcó un antes y un después en la estadía del "bichi" en la escuadra nacional, Miguel Pinto, ex portero de la "Roja", admitió la culpa por lo sucedido.
Consultado sobre el tema, Pinto afirmó que "sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo, pero la verdad es que si me escucharon a mí, fui yo. No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color. Es el tema que está en la polémica, todos lo saben. Ya van dos años desde que sucedió. Cuando uno está en la banca se calienta: que tire la primera piedra quien no lo haya hecho. Tampoco es con el afán de ofender a alguien".
El meta que milita en el fútbol mexicano se mostró arrepentido con lo sucedido y reconoció que Borghi fue muy derecho con los jugadores. Sin embargo, no le gustó como el DT habló del tema en la prensa. "Siempre di la cara. Cualquiera que me preguntara le podría decir yo como fueron las cosas. En ese mismo momento, Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara, y dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas en este momento, cuando el "Bichi" tal vez la pasó mal, tampoco me gusta", sentenció el golero.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.