El técnico de Universidad Católica ve muy difícil que su equipo de vuelta la llave frente a San Marcos, pero se jugará sus cartas el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo.
"Va a ser muy difícil porque nos dejaron agonizando". Parece ser una declaración demasiado tajante, pero aunque las mencionó, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tiene esperanza de poder dar vuelta la llave en la revancha frente a San Marcos de Arica por la final de la Liguilla.
Y es que el agónico gol que marcó David Llanos en los descuento, y que significó el 3-1 a favor de los "Bravos del Morro", hace que los cruzados aumenten sus posibilidades de sacar pasajes para la Copa Sudamericana, pues sólo debe ganar por 2 goles para igualar la serie.
"Esperamos tener el pundonor y el coraje para sacar esto adelante. Estamos ahí y haremos todo lo posible por ganar", señaló el estratego, cuyo equipo tendrá que salir a buscar la clasificación este miércoles desde las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.
A la hora de analizar el compromiso, el "Comandante" sostuvo que "fue un gran partido de ellos. Nosotros colaboramos poco para que el marcador fuese abultado y pudo serlo más. Es un resultado que se ajusta a lo que vimos en el terreno de juego. Sin duda que es mérito de San Marcos".
Pero la autocrítica no quedó ahí. "En general fue uno de los peores trabajos colectivos que hemos tenido. Y también individual, por cierto. En realidad no tuvimos buenos rendimientos individuales y eso nos impidió tener un rendimiento colectivo que nos pudiera equilibrar. Hoy no fue culpa de uno o dos jugadores, sino que fue algo general", sentenció Salas.
Pn/co
ATON Chile