El preparador físico de Colo Colo, Juan Ramírez, no sólo ofreció disculpas por sus dichos contra el arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, sino que admitió que fue pésimo hablar mal contra un deportista.
El integrante del cuerpo técnico albo, quien fue citado al Tribunal de Disciplina de ANFP junto al portero azul y al volante argentino del 'Cacique', Emiliano Vecchio, dio sus descargos ante su famosa frase en Twitter: "Dios te dio manos para atajar, no para conducir. Dios te dio boca para hablar, pero no cabeza para pensar".
"No me puedo retractar de lo que escribí, pero puedo pedir (ofrecer) disculpas, vivo a través del trabajo de los deportistas. Por eso hablar mal de un deportista es pésimo, ahí asumo el error", aseguró a ADN Radio Chile.
Ramírez explicó luego su intempestiva reacción ante los dichos de Herrera, que cuestionó tácitamente a Julio Barroso, Vecchio y algunos jugadores albos por profesar el cristianismo y, al mismo tiempo, ejercer críticas públicas contra directivos y futbolistas.
"Yo personalmente vengo de una familia cristiana, donde hablar en contra de cristianos no me parece bien, porque estamos usando un programa deportivo. Dentro de eso tuve una molestia todo el día, en la noche fui leyendo cosas. Eso me generó mucha más molestia y escribí", respondió.
Por último, Juan Ramírez admitió que ha hablado del tema con el entrenador, Héctor Tapia, y tuvo una especial reflexión por todo lo que ha pasado. "Todos hemos contribuido a no dar foco al fútbol, al juego, erróneamente discutimos de los cristianos o de los problemas personales de Johnny, que a nadie le gustaría vivir... Al fútbol hay que cuidarlo, quiero que el foco de la discusión vuelva al fútbol", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno.