El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reconoció estar "avergonzado" por los nuevos actos racistas sufridos por el venezolano Emilio Rentería, de las filas de San Marcos de Arica, en el clásico ante Deportes Iquique.
En la previa del sorteo de la Copa América Chile 2015, Jadue admitió que "me siento muy avergonzado por el espectáculo internacional que se está dando hoy cuando tenemos a todos los presidentes de federaciones sudamericanas, que tenemos integrantes de distintas razas, credos y colores.
Jadue sostuvo que "no debiese haber ningún tipo de diferenciación, es condenable y como fútbol chileno estamos avergonzados por el negativo espectáculo que estamos brindando a nivel mundial".
Además, anunció que "sobre lo sucedido el fin de semana en el clásico del norte entre San Marcos e Iquique, el directorio se reunirá mañana (martes), va a estudiar los antecedentes, tenemos información de los clubes, el informe del cuerpo arbitral, el veedor del partido y tomaremos las medidas necesarias para erradicarlo no sólo del fútbol chileno, de todas partes", añadió.
Finalmente, condenó los incidentes en San Carlos de Apoquindo en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, donde estallaron numerosas bombas de ruido.
"Lógicamente no podemos estar controlando a cada uno de los 30, 40 o 50 mil hinchas que hay en el estadio, pero debemos dar una señal país madura, de tolerancia, y tenemos que denunciar en los estadios a las personas que lo realizan. No sólo iremos con actitudes frente a los equipos, a sus hinchadas, también a identificar a este tipo de personas para poder denunciarlas, porque hay delitos específicos en esta materia", sentenció.
Agencia Uno
pn/gg