![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, vio reducido de siete a tres años la suspensión de toda actividad ligada al fútbol.
El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, vio reducido de siete a tres años la suspensión de toda actividad ligada al fútbol, según anunció en la presente jornada el Comité de Apelación de la FIFA.
El máximo dirigente del balompié nacional entre el 2007 y 2011 fue sancionado hace casi 10 meses por el organismo con sede en Zürich por irregularidades, específicamente conflicto de interés y aceptación de beneficios, durante su participación en la comisión evaluadora de las candidaturas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En 2014 se reveló que Mayne Nicholls envió correos a la reconocida academia Aspire de Qatar pidiendo prácticas para su hijo y un sobrino, al tiempo que propuso a un cuñado como entrenador de tenis.
A través de un comunicado, la FIFA informó que el Comité "ha confirmado parcialmente la decisión adoptada por el órgano de decisión del Comité de Ética en relación con H. Mayne-Nicholls, el 3 de julio de 2015, con la reducción de su suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a tres años y confirma la multa de 20.000 francos suizos".
Frente a esto, Mayne-Nicholls reiteró su total inocencia y a través de su cuenta oficial en Twitter escribió que "respecto de la rebaja del castigo FIFA: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción".
AGENCIA UNO