Por motivos de salud la justicia paraguaya le ha concedido permisos de salida transitorios al ex mandamás del ente rector del fútbol latinoamericano, quien es investigado por la justicia norteamericana por los casos de corrupción que afectan a la FIFA.
El paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), goza desde el pasado jueves de permisos especiales para abandonar la prisión domiciliaria dictada por la justicia de su país.
El diario ABC de Asunción informó hoy que el juez penal Humberto Otazú autorizó salidas transitorias de Leoz por cuestiones de salud: los lunes, miércoles y viernes podrá salir tres horas y media para sesiones de fisioterapia; los jueves, cuatro horas para controles médicos los jueves; y los viernes, tres horas para ir al dentista.
La resolución del juez, además, indica que le corresponderá a la policía paraguaya adoptar las medidas respectivas "acompañar los traslados e informar al juzgado todo lo acontecido".
Sobre el veterano dirigente paraguayo, de 86 años, pesa una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Estados Unidos que investiga los escándalos de soborno y corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf.
Además de Leoz figuran en la lista de Interpol el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner; el empresario brasileño José Margulies, y los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis.
Pn/co
DPA