![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El Directorio de Cruzados oficializó su molestia por la decisión de la ANFP de fijar la final de la Supercopa nacional, entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.
El Directorio de Cruzados oficializó su molestia por la decisión de la ANFP de fijar la final de la Supercopa nacional entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse el 17 de julio, en el Estadio Nacional.
A través de una carta al ente rector del balompié nacional, la concesionaria que encabeza Luis Larraín apuntó que"el recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional".
"El criterio de neutralidad se ha respetado siempre en las tres ediciones de la Supercopa que se han disputado hasta la fecha. Lo mismo ha ocurrido en Copa Chile desde el año 2008, temporada en la que se volvió a disputar el torneo", agregó.
Con esto, Cruzados aseveró que "no entendemos cuál es la justificación de la ANFP para definir que en una final de estas características y con los equipos que están involucrados, considere el Estadio Nacional para disputar el partido, sin tener en consideración el aspecto más importante de todos, como lo es la equidad deportiva".
Para finalizar, la UC pidió de manera formal al organismo con sede en Quilín "modificar el recinto de la final de la Supercopa, trasladando el encuentro a un estadio que permita asegurar igualdad de condiciones deportivas para ambos equipos".
AGENCIA UNO