Blanco y Negro le comunicó a José Luis Sierra que la situación económica de la institución es complicada.
El plantel de Colo Colo se encuentra en el período de vacaciones tras obtener el título del Apertura. Mientras, los dirigentes están realizando los mayores esfuerzos para conseguir los tres refuerzos solicitados por José Luis Sierra, con más de alguna complicación.
Y es que el bajo presupuesto con el que disponen, ha hecho dificultosa la tarea de encontrar a un central, un volante y un delantero de nivel, por lo que no se descarta que estos no lleguen a Macul.
"Nuestro entrenador nos solicitó esos puestos, pero él sabe que la situación económica está complicada y si no se puede, no se traerá a nadie, o sólo a dos de esos tres jugadores", aseguró a El Mercurio un directivo del club.
En la misma línea, el gerente general de la institución, Alejandro Paul explicó que el presupuesto para contrataciones será más bajo que el de 2015, pero que de igual modo se reforzará el plantel para afrontar la competencia local y la Copa Libertadores.
"El presupuesto será mejor al que hubo a fines del año pasado. Ante eso, nuestra idea es cubrir los puestos que nos pidió el técnico, pero buscando fórmulas que se acomoden a nuestra realidad", expresó Paul.
Y esas fórmulas serían préstamos de jugadores con opción de compra. Una de las soluciones que entregó Sierra para cubrir la plaza de central es mantener en el equipo a Leonardo Cáceres, pero el paraguayo no es del gusto de la directiva.
Mientras, al quedar descartado Diego Valdés como reemplazante de Emiliano Vecchio, se sigue buscando un "10" de calidad para tomar las riendas del mediocampo. Misma situación que ocurre con la búsqueda de un ariete.
Finalmente, el matutino agrega que una de las trabas para conseguir recursos al interior del directorio es la postura de Aníbal Mosa de apoyar a los clubes de Primera B en la elección de presidente de la ANFP.
AGENCIA UNO