Por su lado Messi quiere superar a Raúl como máximo goleador de la Champions.
Barcelona, 24 nov (EFE).- El FC Barcelona emprende el último esprint en la Liga de Campeones antes de que finalice la liguilla, con la disputa, este martes, en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.
Además del partido contra el Apoel (20:45 horas), el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi rice el rizo goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.
Así, tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Amsterdam, el argentino atrapó con 71 goles a Raúl, y ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.
El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleador del Camp Nou.
Desde entonces, ha llovido mucho en el Barcelona, en el que su fútbol ha ido dando tumbos con partidos más que destacados seguidos de verdaderos encuentros soporíferos, cuando no acompañados de derrota.
El último Barcelona que se ha exhibido ha sido el del pasado sábado, en el que el equipo de Luis Enrique, tras encadenar una serie de partidos de muy bajo nivel, ofreció un cambio radical de imagen, con unos jugadores mucho más reconocibles, así como el juego puesto en escena por el grupo, que tuvo el premio de una goleada (5-1) contra el Sevilla.
Del partido frente a los de Emery, el barcelonismo extraerá que los suyos tienen aún mucho recorrido hasta la excelencia y a poco que se lo propongan son capaces de seguir por el camino.
Igual que en el partido de ida, se espera a un Apoel sin ningunas ganas de ser vapuleado ni goleado, por lo que el equipo de Luis Enrique volverá a encontrarse ante un escenario ya conocido, aunque el fútbol exhibido recientemente anuncia buenas nuevas en 'can Barça'.
El Barcelona logró la clasificación matemática para los octavos tras golear en la jornada anterior al Ajax, algo que también ocurrió en el caso del PSG en su partido contra el Apoel. En las dos jornadas que quedan, Barça y PSG lucharán por la primera plaza, que da el beneficio de jugar la vuelta en octavos en el estadio propio. Todo apunta a que será el Camp Nou dentro de dos semanas cuando franceses y españoles se jugarán la primera plaza en un choque muy esperado.
Luis Enrique ha desplazado a veintidós jugadores, lista en la que una semana más no ha entrado el lesionado Andrés Iniesta, a quien se espera que esté disponible para el fin de semana que viene contra el Valencia en Mestalla.
El Apoel sigue líder de su Liga, con dos puntos más que el Apollon Limassol, con el que empató este fin de semana (0-0), sumando su segundo encuentro sin marcar un gol en el torneo local. Además, los jugadores de Giorgos Donis llevan 275 minutos sin marcar un tanto, ampliando la estadística a la Liga de Campeones. El brasileño Vinicius Oliveira Franco es duda por un problema en la rodilla.
- Alineaciones probables:
Apoel: Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Efrem, Nuno Morais, Vinicius o De Vincenti, Tiago Gomes; Sheridan y Manduca.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Estadio: GSP Stadium de Nicosia (23.000 aficionados)
Horario: 20:45 horas. EFE
asf/mg/jad